Según la US Energy Information Administration, el mundo consume más de 20 billones de kWh de electricidad cada año. Aproximadamente el 7% de toda la electricidad generada se pierde en los cables utilizados para suministrar energía (principalmente debido a la resistencia del conductor), lo que resulta en una pérdida de 1,4 billones de kWh cada año.
Por Dave Bryant
El conductor ACCC, que utiliza un núcleo compuesto de alta resistencia y peso ligero, permite la incorporación de 28% más de aluminio en cualquier tamaño / diámetro de conductor dado sin una penalización de peso. El contenido de aluminio añadido (y la calidad del aluminio usado) reduce sustancialmente la resistencia del conductor. Reducción de la resistencia eléctrica, reduce las pérdidas de línea en un 25 a 40% (o más) dependiendo de la carga eléctrica.
En 2005, Hydro One realizó una prueba de comparación en varios tipos de conductores. Durante la prueba, funcionaron 1.600 amperios a través de conductores del tamaño de “Drake” para evaluar sus características del sag. El conductor de ACCC no sólo exhibió la menor flecha térmica (importante para la seguridad y la confiabilidad), sino que también corrió de 60 a 80 grados C más frío que cualquiera de los otros conductores de tamaño equivalente probado. La temperatura más fría es un reflejo directo de la eficiencia mejorada, ya que se pierde menos energía al calor.
La minimización de las pérdidas de línea ofrece muchas ventajas. Reducir las pérdidas de línea puede permitir a las compañías eléctricas reducir el consumo de combustible, lo que puede disminuir el costo de la energía entregada, mejorar los beneficios y, en muchos casos, ayudar a reducir las emisiones o conservar los recursos disponibles. Durante las condiciones de sequía, por ejemplo, la conservación de los recursos hídricos tiene sentido. Teniendo en cuenta que muchas empresas de servicios públicos tienen que importar combustible de proveedores distantes, la reducción del consumo de combustible puede afectar aún más a la economía.
Desde otro punto de vista, la reducción de las pérdidas de línea puede mejorar la economía global de un recurso renovable, ya que se puede entregar más energía para la misma inversión inicial. Si bien muchos proyectos renovables dependen en gran medida de los subsidios gubernamentales para ser económicamente viables (y competitivos), una reducción en las pérdidas de línea puede ayudar sustancialmente.Desde una perspectiva global, si se pudiera reducir un tercio de los 1,2 billones de kWh de pérdidas de línea mediante la modernización de las líneas primarias existentes con el conductor de ACCC, se podrían ahorrar 400.000 millones de kWh cada año. Es importante señalar que en muchos casos la red eléctrica consta de muchas arterias, por lo tanto, cuando el conductor ACCC se utiliza en una de las arterias conectadas, en realidad reduce el estrés; en las arterias interconectadas que pueden ayudarles a operar más eficientemente.
Actualmente, dependemos de muchas formas de generación para producir electricidad. Aunque las energías renovables producen muy pocas emisiones, el gas natural, el petróleo y el carbón lohacen. Mientras que la conversión del gas natural en electricidad produce 1,12 libras de CO2 por kWh, el carbón produce 2,19 libras de CO2 por kWh. En Estados Unidos, las emisiones medias de CO2 de todas las fuentes combinadas, incluyendo hidroeléctrica, geotérmica, nuclear y solar, equivalen a 1,372 libras de CO2 por kWh.Utilizando ese valor (que es considerablemente mayor en muchos países), una reducción de 1/3 en las pérdidas de línea equivaldría a una reducción de emisiones de CO2 de casi 250 millones de toneladas métricas de CO2 por año. Eso equivale a quitar casi 50 millones de automóviles de la carretera. Desde una perspectiva de energía de petróleo, con una tasa de eficiencia de
conversión de Btu del 42%, la energía ahorrada equivaldría a casi 2 mil millones de barriles de petróleo por año. Considerando que muchas de nuestras fuentes de energía deben considerarse finitas; la demanda de energía continúa creciendo; que sin electricidad asequible y confiable ninguna economía en el mundo de hoy puede prosperar; la transmisión y la eficiencia de distribución realmente importa. Teniendo en cuenta las enormes inversiones que hemos realizado para mejorar la eficiencia de los generadores de lado de la oferta y los aparatos de demanda, ¿no es hora de considerar la red en sí donde se pierde tanta energía?
Teniendo en cuenta que una reducción de 1/3 de las pérdidas de línea ahorraría 400.000 millones de kWh al año, también es cierto que la generación actualmente utilizada para producir esas pérdidas podría ser redirigida. Suponiendo que esta generación estuviera operando al 100% de capacidad todo el tiempo, una reducción en las pérdidas de línea que el conductor ACCC podría ofrecer equivaldría a la construcción de casi 46.000 megavatios de nueva generación. Si considera que la demanda y la generación fluctúa, la inversión / requerimiento de generación real sería significativamente mayor. En una escala más pequeña, considere una línea de transmisión de 100 kilómetros de 220kV con 1,000 amperios de pico, con un factor de carga del 53%. El uso de un conductor ACCC en comparación con un conductor ACSR convencional ahorraría unos 20.000 kWh al año. Suponiendo una carga máxima de 1.600 amperios (comparando ACCC con ACSS), el ahorro aumentaría a cerca de 73.000 kWh. Convertido en ahorro de capacidad de generación el conductor de ACCC “39;”39; 8 a 28.8 MW de generación. Los números se suman rápidamente. Al pensar en la eficiencia, por favor considere el conductor ACCC.
Deja un comentario
Usted debería estar Logueado para comentar