Características del Cable ACCC®

Tecnología

El conductor ACCC CTC Global  utiliza un núcleo híbrido de fibra de carbono y vidrio de alto rendimiento para Línea de transmisión. El núcleo central de fibra de carbono consiste en decenas de miles de fibras de carbono unidireccionales de alto módulo y alta resistencia que están rodeadas por un protector capa de fibras de vidrio. Las fibras de vidrio externas mejoran la tenacidad y la flexibilidad al tiempo que proporcionan una barrera galvánica para evitar la corrosión con los hilos conductores de aluminio.

El peso más ligero permite que el conductor CTC Global ACCC, de cualquier tamaño, utilice ~ 28% más de aluminio sin una penalización por peso o diámetro. Los filamentos trapezoidales compactos y el núcleo compuesto de superficie lisa funcionan al unísono para disipar la vibración inducida por el viento. Mientras que los hilos de aluminio están completamente recocidos, ofreciendo el más alto grado de conductividad para cualquier aluminio disponible en la actualidad, el núcleo compuesto ofrece un coeficiente de expansión térmica unas diez veces menor que el acero.

El bajo coeficiente de expansión térmica mitiga la caída del conductor en condiciones de carga eléctrica pesada. Mientras que el núcleo compuesto es completamente elástico y no se deformará ni cederá plásticamente, como los cordones de núcleo de acero conductor convencionales, el módulo general del núcleo del conductor CTC Global ACCC es menor que el del acero. El módulo inferior permite que el conductor de ACCC se estire durante los eventos extremos de carga de hielo y viento. Sin embargo, cuando el evento desaparece, el material compuesto vuelve a su estado pretensado, permitiendo que los hilos de aluminio se relajen posteriormente. Este tipo de evento mejora aún más las características de auto amortiguación del conductor de ACCC y reduce el punto de inflexión térmica del conductor para reducir aún más el pandeo del conductor en condiciones de carga eléctrica pesada.