Fuente: Televisa Noticiero
El pasado 8 de marzo se quedó sin luz toda la Península de Yucatán. En esa ocasión, la quema de un campo de caña de azúcar en Campeche provocó el apagón que afectó a 350 mil usuarios. “Aquí lo que ustedes están viendo es una quema de caña para la producción de azúcar, que quemamos por cuadro que se llaman, por hectárea”, destacó un campesino de Champotón, Campeche.
Todos los años, entre diciembre y mayo, los campos de caña cercanos al ingenio la joya, en Champotón, Campeche, son incendiados antes de la zafra. Esta práctica ha tenido consecuencias en la red eléctrica, ya que algunos campos están bajo los cables de electricidad. “De hecho, el año pasado, este mismo cuadro, que nosotros quemamos, había un poco de aire, poco aire y la candela estaba más fija, está más arriba. Alcanzó el cable e hizo un corto el cable. la subestación se dañó por el mismo calor de la candela”, comentó un campesino de Champotón.
Apagón en la Península de Yucatán fue por quema de caña en Campeche
Cable ACCC a prueba de incendios
La capacidad del núcleo compuesto para mantener la tensión durante un evento de incendio parece ser sólidamente intacto. Las temperaturas y la duración del calor a las que se expusieron las muestras durante estos dos regímenes de prueba son bastante severos y se cree que son sustancialmente mayores que los Condiciones desarrolladas en los eventos de fuego más dañinos.
“Cuando el acero trenzado de aluminio conductores reforzados (ACSR)son expuestos o calentados por incendios, la resistencia mecánica se reduce por debajo de los valores nominales de los nuevos conductores. Por otra parte, la capa de zinc sobre el acero es removida y galvánico. La corrosión se acelera, y esta tiende a corroer la hebra de aluminio tanto en las capas interiores como en las desnudas. Cualquier incendio como incendios forestales podría ser un factor importante para reducir la vida de los conductores ACSR”.
Deja un comentario
Usted debería estar Logueado para comentar