¿Por qué el conductor ACCC es una mejor solución que los conductores HTLS convencionales?

by Segal Administrador · 10 agosto, 2018 · No hay comentarios · Fuente

Aunque el conductor ACSR (Conductor de acero con refuerzo de acero) es el conductor más utilizado en todo el mundo, la necesidad de un conductor de mayor capacidad se realizó a finales de los años setenta. Conductores que ofrezcan una mayor capacidad y puedan operar a temperaturas altas denominados HTLS se han desarrollado a lo largo de los años tales como el ACSS, Invar, GAP, ACCR y ACCC.

Si bien Mientras que los conductor HTLS convencionales son capaces de operar a temperaturas altas bajo condiciones de carga eléctrica más altas, se tienen que utilizar más estructuras o en su caso con mayor altura para que cumplan con las condiciones de flecha.

*Las temperaturas de operación más frías subrayan una mayor eficiencia y menores pérdidas *Pruebas comparativas realizadas por Hydro One en un claro de 65 metros, 1600 amperes, tamaño Drake

El conductor de ACCC, por otro lado, ofrece una mayor resistencia (41.200 libras para el tamaño de Drake) y, lo que es más importante, una Flecha térmica muy reducida. Esto significa que la capacidad de una línea ACSR existente se puede duplicar mediante la repotenciación a ACCC sin la necesidad de reemplazar o modificar las estructuras existentes.

El núcleo compuesto más liviano del conductor de ACCC permite la incorporación de un 28 por ciento más de aluminio (utilizando hebras compactas de forma trapezoidal), sin una penalización por peso o diámetro. El contenido de aluminio agregado y la resistencia eléctrica reducida permiten que el conductor de ACCC reduzca las pérdidas de línea entre un 25 y un 40 por ciento en comparación con los conductores de ACSR / ACSS de igual tamaño.

Es por estos motivos que el conductor ACCC junto con algunos otros conductores de la gama HTLS son considerados dentro del rango de “Alto Desempeño” ya que no solo permite operar a altas temperaturas, sino también reducir la flecha térmica, reducir las perdidas de energía y utilizar la infraestructura existente.

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