La importancia de la eficiencia, la capacidad y la fiabilidad de la línea de transmisión

by Segal Administrador · 4 junio, 2018 · No hay comentarios · Fuente

El núcleo compuesto ofrece un coeficiente de expansión térmica casi diez veces menor que el acero. Esto permitió que el conductor ACCC llevara niveles muy altos de corriente durante la carga máxima y / o condiciones de emergencia sin que se caiga en líneas, árboles u otras estructuras. Hasta la fecha, el conductor ACCC se ha implementado en más de 400 proyectos en 40 países, principalmente para aumentar la capacidad de las líneas de transmisión existentes y mejorar la eficiencia de la línea de transmisión.

El aumento de la capacidad de la línea ofrece varias ventajas. Puede aliviar la congestión de la red permitiendo que el operador de la red acceda a la fuente de energía menos costosa; puede mejorar la confiabilidad de la red si una línea adyacente cae fuera de servicio; y puede abrir caminos existentes para permitir la distribución de energía renovable sin tener que construir líneas adicionales.

El inconveniente es que este tipo de conductor (ACCC) se ha categorizado como un conductor HTLS de “alta temperatura y baja flecha” y los ingenieros asocian altas temperaturas con pérdidas de línea extremadamente altas. Y ellos estan absolutamente correctos.

Lo que a menudo se pasa por alto, sin embargo, es el hecho de que este diseño de conductor en particular de CTC Global realmente funciona de manera más eficiente que los conductores HTLS convencionales u otros del mismo diámetro y peso en cualquier condición de carga. La razón es bastante simple. El núcleo compuesto de CTC Global es mucho más liviano que su homólogo de acero, y permite al conductor utilizar un 28% más de aluminio sin una penalización por peso o diámetro. El contenido de aluminio agregado (y la calidad) reduce la resistencia eléctrica del conductor que sirve para reducir las pérdidas de línea en un 25 a 40% o más dependiendo del nivel de carga.

Pensemos en cómo la eficiencia está impulsando la innovación técnica en otras industrias. Boeing, por ejemplo, desarrolló el 787 Dreamliner basado en fibra de carbono para reducir los costos de combustible, ampliar el alcance y aumentar la vida útil del fuselaje. BMW y otras compañías de automóviles también están utilizando la tecnología de fibra de carbono para mejorar el rendimiento y la eficiencia del combustible. También puede haber notado que cada vez es más difícil encontrar una bicicleta o un par de esquís que no utilizan tecnología de fibra de carbono. Rendimiento y eficiencia van de la mano.

Volviendo a la discusión de la electricidad, consideremos las inversiones realizadas para mejorar la eficiencia y el rendimiento de los generadores. La mejora de la eficiencia reduce el consumo de combustible, las emisiones asociadas y los costos del ciclo de vida. En general, es fácil justificar unos pocos dólares adicionales por adelantado para ganancias de rendimiento sustanciales a largo plazo. Los transformadores y otros equipos también se beneficiaron de los avances técnicos. Una vez más, la eficiencia mejorada y los costos del ciclo de vida reducido justificaron mayores costos iniciales de capital.

En los últimos años, se concibió Smart Grid. La idea aquí, simplemente declarada, es conectar el ‘cerebro generacional’ con el ‘cerebro del dispositivo’ para que puedan funcionar de manera más eficiente. Esto podría permitir que los lavavajillas, las lavadoras y otros electrodomésticos (incluidos los automóviles eléctricos), por ejemplo, toquen la red durante las horas pico. Esto está todo bien.

 

 

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